Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primarias solo para Cantó y Giner

El partido controlará todas las candidaturas y solo habrá votación interna para el cartel de València y la Generalitat

La práctica totalidad de las listas electorales que Ciudadanos presente a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 estarán controladas por la dirección del partido. No habrá espacio para la sorpresa. Las primarias han quedado reducidas a dos y además en sendos procesos en los que hay candidatos que no van a tener problemas para superar la votación interna y convertirse en cabeza de cartel, como es el caso de Toni Cantó para la Generalitat y Fernando Giner para el Ayuntamiento de València.

Las primarias se convocarán a finales de enero o principios de febrero pero solo para el candidato a presidente de la Generalitat y al de alcalde de València. Solo los colectivos locales con más de 400 afiliados tienen la posibilidad de convocar primarias por lo que únicamente València ciudad cumple con esos requisitos.

La aspiración de Giner

Además, Fernando Giner ya ha anunciado públicamente que se presentará a las primarias municipales. Cantó solo ha dicho que le gustaría dar el paso, pero no lo ha confirmado oficialmente. Con todo, fuentes del partido creen que apurará los plazos y anunciará lo que es un secreto a voces cuando las primarias se convoquen formalmente.

Compartir el artículo

stats