13 de enero de 2019
13.01.2019
Conferencia

La transformación social, a examen en Claustre Obert

La directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, abre el ciclo de conferencias de la Universitat - Analizará el papel que juega la prensa y su peso en la sociedad

12.01.2019 | 22:27
Lydia del Canto.

Una nueva edición de Claustre Obert comienza mañana en La Nau y se prolongará hasta diciembre con ponencias cada segundo lunes del mes. La jornada inaugural comenzará a las 18:30 y estará a cargo de la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, que será introducida por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

La colaboración del medio de comunicación y la universidad pública ha marcado en el calendario un total de 14 actos relacionados con la cultura, la sociedad y la docencia. Del Canto impartirá una conferencia en el Aula Magna que lleva como título «Transformar la sociedad. El papel de los medios de comunicación» , donde reflexionará sobre la responsabilidad de la prensa como altavoz de los cambios políticos, sociales y económicos que recoge cada día la cabecera autonómica.

Del Canto (Torrent, 1985) fue nombrada directora de Levante-EMV en septiembre. Aterrizó en la redacción en 2008 hasta que en 2014 pasó a ser la responsable de comunicación de la campaña de Ximo Puig como candidato a la Generalitat. Fue nombrada secretaria de Comunicación pero en 2015 regresó como subdirectora y coordinadora multiplataforma al diario.

La de Lydia del Canto será la primera ponencia que inaugure el curso de Claustre Obert, que cuenta con una programación elaborada por Levante-EMV y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte que dirige Antonio Ariño.

Además, habrá una programación de jornadas especial en febrero y en mayo. El mes que viene se prestará especial atención a la «La sociedad valenciana en transformación» con motivo de la presentación de un libro homónimo donde intervendrán los autores del trabajo editorial y otros especialistas como Rafael Castelló, Julia Salom o Joan Romero.

Con motivo de las elecciones europeas, autonómicas y locales del 26 de mayo, se celebrará un debate previo el día 13 de mayo y otro posterior, el 3 de junio, que contará con especialistas de la universidad y del diario, entre otros ponentes. Las fallas, la movilidad y los derechos de los animales serán otras de las materias elegidas para 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.