14 de enero de 2019
14.01.2019

Muñoz: «Rechazar los Presupuestos es rechazar las inversiones que necesitamos»

El dirigente del PSPV dice que las cuentas de Sánchez invertirán un 10% por 1ª vez en la Comunitat Valenciana

13.01.2019 | 20:52

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, aseguró ayer que votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez «es rechazar que la Comunitat Valenciana reciba las inversiones que le corresponden», dado que se ha mostrado convendido de que estos destinarán un 10 % de las inversiones al territorio autonómico.

Por ello, ha animado a todos los diputados valencianos en el Congreso a negociarlos y apoyarlos porque «será una gran noticia para España y para la Comunitat». «Estoy convencido de que estos van a ser los mejores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana», indicó Muñoz en un acto en Camporrobles en el que ha participado junto al responsable de TIC y Redes del partido, Bartolomé Nofuentes; el secretario general de la comarca Requena-Utiel y diputado en el Congreso, Toni Quintana y el alcalde de la localidad, Gabriel Mata. «Estoy convencido de que por primera vez la Comunitat conseguirá tener el 10 % de las inversiones territorializadas, una reivindicación histórica que hemos incluido en la última reforma del Estatut d'Autonomia», añadió. El dirigente socialista se preguntó si PP y Ciudadanos se van a atrever a «dar la espalda a la Comunitat y a votar en contra de los mejores presupuestos para los valencianos». «¿De verdad PP y Ciudadanos van a volver a machacar a la Comunitat desde Madrid para evitar que los valencianos y las valencianas mejoremos nuestra calidad de vida?», se cuestionó el también diputado en Les Corts. Muñoz puso en valor que estos PGE «avanzan en las mismas líneas estratégicas que desde el Consell ha impulsado el president Ximo Puig».

«Ayudas para la educación de 0 a 3 años, ayudas a los libros de texto, mejora de las becas, aumento de las ayudas a Vivienda, incremento de la partida para Dependencia? son medidas de progreso que ya han tenido éxito en la Comunitat y que ahora beneficiarán a toda España», expresó el secretario de Organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.