14 de enero de 2019
14.01.2019
Gestión privada

Sanidad confirma la reversión del área de salud de Dénia antes de elecciones

La consellera asegura que una vez se cierren las liquidaciones en febrero, se comprarán las acciones de DKV y Ribera Salud para que el área de salud vuelva a manos públicas

14.01.2019 | 13:38
Hospital de Dénia.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana que la reversión del área de salud de Dénia, que actualmente está gestionada de forma privada por una unión temporal de empresas, se hará "antes de elecciones". Barceló ha confirmado que, en estos momentos, la administración trabaja en el cierre de las liquidaciones del departamento (que estipulan si se ha de pagar o no más dinero anualmente a la concesionaria por el trabajo prestado) y, que una vez estén terminadas "cerraremos ese acuerdo con Ribera Salud y DKV", las empresas integrantes de la UTE concesionaria.

Según la consellera, las liquidaciones estarán listas "para finales de enero o principios de febrero", por lo que el cierre del acuerdo para revertir del área se hará más pronto que tarde y "antes de elecciones, tal como anunció el president Ximo Puig".

Barceló ha asegurado que la forma de asumir de nuevo la gestión del área será a través de la "adquisición de acciones", y que ya había un principio de acuerdo en este sentido, pese a que Ribera Salud, que tiene el 35%, planteó problemas en un principio a la venta argumentando que, como socio minoritario tenían derecho de tanteo y por lo tanto preferencia en la compra del 65 % de las acciones de DKV si la empresa de seguros estaba dispuesta a vender.

DKV planteó su intención de abanadonar la concesión y la gestión del área después de las pérdidas registradas en el balance anual de 2016. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones con la Generalitat que vio la oportunidad de terminar la legislatura con dos departamentos de salud revertidos desde la gestión privada sin necesidad de que coincidieran las fechas de conclusión del contrato, como sí sucedió en el caso de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.