El único acusado de matar de dos balazos a María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, actuó para «vengarse» de su suegra por los agravios en los negocios familiares tanto a su esposa como a las otras dos hermanas.

Así lo cree la acusación particular que representa al único hijo varón y primogénito de la fallecida y del expresidente de CAM, Vicente Sala Martínez, según el auto difundido ayer en el que se decreta la apertura de juicio por un jurado contra Miguel López, casado con una de las hijas de la víctima.

El auto da cuenta de la posición de las tres partes personadas: la acusación particular que ejerce el primogénito, la fiscalía y la defensa. La fiscalía y la acusación piden 24 años y medio para López por los delitos de tenencia ilícita de armas y asesinato con alevosía.

La acusación del hijo primogénito considera que López, junto con su esposa y sus dos cuñadas, mantenía una batalla feroz contra la víctima por el poder en las empresas y por el dinero familiar. Incluso, señala que algunas de las personas involucradas califica esas tensiones de «guerra» y que la propia víctima escribió en sus anotaciones personales: «¿Qué más daños nos pueden hacer?».