El sindicato de la enseñanza concertada FSIE-Comunitat Valenciana ha informado de que este martes ha alcanzado un acuerdo con la Conselleria de Educación por el que patronal y sindicatos serán informados sobre la renovación de los conciertos antes de que la administración los haga públicos.

Según ha información FSIE en un comunicado, con este compromiso esperan "acabar con la incertidumbre que afecta a centros y a familias" a la vez que permitiría "poder hablar con los centros afectados, asesorarlos y valorar posibles acciones".

El sindicato ha mantenido una reunión con el secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, en la que han tratado la situación de las escuelas infantiles y Formación Profesional, y el incremento salarial del profesorado del 2,25 % aprobado por el Gobierno central.

Durante el encuentro se ha abordado también "la necesidad de ampliar la oferta de formación profesional para subsanar el déficit que existe actualmente en las aulas valencianas".

FSIE ha insistido en el 2deber de realizar una distribución equitativa2 de los recursos públicos "atendiendo al peso que la enseñanza concertada tiene en el conjunto del sistema".

Por otra parte, el sindicato ha demandado ante el Consell el aumento de la partida presupuestaria del Plan de actuación para la mejora (PAM) "para tener en consideración a los alumnos con mayores dificultades educativas".