La Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de València, Teresa Gisbert, ha sido votada por el Consejo Fiscal como nueva Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, según confirman a Levante-EMV fuentes de la Fiscalía. El nombramiento no será efectivo hasta que sea propuesta formalmente por la Fiscal General del Estado, Maria José Segarra, y nombrada en próximas fechas, según explican las mismas fuentes.

Gisbert, que pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, accederá a la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana en sustitución de Antonio Montabes, jubilado recientemente. La salida de Gisbert deja vacante la jefatura de la Fiscalía Provincial de València, donde acababa de ser reelegida por tercera vez.

El inminente nombramiento de Teresa Gisbert como Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana provocará un hecho insólito en la justicia valenciana ya que todos los principales cargos de representación están ostentados por mujeres: Pilar de la Oliva (presidenta del TSJCV), Teresa Gisbert (futura Fiscal Superior), Gabriela Bravo (consellera de Justicia), Auxiliadora Borja (decana de los abogados) y Laura Oliver (decana de los procuradores).