Pese a que ayer la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para el jueves intervalos nubosos y posibles lluvias en la provincia de Valencia, la amenaza de precipitaciones se aleja para esa jornada y crece para el fin de semana, a tenor del último pronóstico realizado por el mismo organismo.

Así, aunque ayer se hablaba de hasta un 45 % de probabilidades de que lloviese en la segunda mitad de la jornada en la capital del Turia, hoy ese porcentaje se ha quedado sólo en un 15 %. Las posibles precipitaciones obedecen al paso de un frente atlántico que afectará más intensamente al litoral y a la zona sur de la provincia de Valencia, donde las probabilidades de lluvia aún permanecen en torno al 45 % en muchos puntos.

Sin embargo, el fin de semana, sobre todo el domingo, se incrementa la posibilidad de que se registren precipitaciones. En concreto, en el 'Cap i Casal' habrá hasta un 20 % de posibilidades el sábado y hasta un 40 % el domingo, aunque el martes próximo será, con diferencia, el día que más probables serán las lluvias, puesto que actualmente hay un porcentaje del 75 % de que las nubes descarguen.

Lo que no ha variado, si acaso suavizado, es el anuncio de valores térmicos más bajos que los actuales durante las horas diurnas. En el caso de la ciudad de València, mañana se esperan máximas de hasta 17ºC frente a los 20ºC que se alcanzarán hoy. De hecho, para mañana la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros de altitud.

En líneas generales, la predicción del tiempo en la provincia de Valencia elaborada por Aemet anuncia "cielos poco nubosos al principio" de la jornada que tenderán "a nubosos y cubiertos". Aún así, habrá "baja probabilidad de precipitaciones", mientras que las temperaturas "máximas irán en descenso", pudiendo haber "heladas débiles en puntos del interior".