La agencia de colocación de la Universitat de València, gestionada por la Fundación General de la UV, ha cerrado 188 contratos en 2018, lo que supone un 30 % más respecto al año anterior, según ha informado la universidad en un comunicado. Las nuevas contrataciones proceden especialmente del área de humanidades y ciencias sociales, siendo las titulaciones de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Filología Inglesa, Derecho o Administración y Dirección de Empresas las que han logrado mayores incorporaciones al mercado laboral.

Otros indicadores, como el número de ofertas de trabajo, un total de 780, y el de empresas registradas, hasta 252 empresas, también aumentan respecto a 2017, en un 13 % y un 11 % respectivamente.

Por lo que respecta a los sectores en los que se engloban las empresas, organismos y entidades que han generado mayor tasa de ocupación destaca el de la educación, el turismo así como el asesoramiento empresarial.

Marisa Quintanilla, directora de UVempleo (anteriormente Opal), se ha mostrado "satisfecha" con los resultados obtenidos por el servicio universitario y ha expresado su voluntad de "seguir trabajando para mejorar aún más si cabe estas cifras".

A lo largo del pasado año se han incorporado al listado de empresas registradas en UVempleo empresas de proyección nacional como Grefusa, Dulcesol, Quirón Salud Dental, Kaiku o Consum: "Un listado que continuamos ampliando y que esperamos genere numerosas e interesantes oportunidades de empleo para nuestros egresados y egresadas", ha afirmado Quintanilla.