La Diputación de Alicante aprobó ayer por unanimidad una moción del PSPV para reforzar el valor de las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género «con el objetivo de combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y nuestra Comunitat».

La diputada provincial María Giménez defendió la moción contra la violencia de género «que tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática y que parte de la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer».

La moción incluía en su punto número tres «expresar su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas», un punto que apelaba al programa de la ultraderecha después de que Vox recoja como medida electoral la eliminación de la ley de Violencia de Género.

El texto va en la línea de la proposición no de ley presentada por el PSPV en las Corts.

La propuesta alicantina fue avalada también por el PP de César Sánchez, un partido que acaba de pactar con la formación de Santiago Abascal en Andalucía para conseguir la presidencia de esta comunidad. Justamente ayer el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, era investido presidente de Andalucía.

César Sánchez, presidente de la institución provincial, es miembro de la ejecutiva de Pablo Casado, que no ha escondido su predisposición a pactar con la ultraderecha en busca de un bloque mayoritario. Sánchez es el cargo más importante de la C. Valenciana en la dirección nacional y un político que inicia siempre los plenos de la institución con un recuerdo a las víctimas mortales de la violencia de género.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, recalcó ayer que hay una fórmula muy fácil para que nadie derogue la ley de violencia de género: que no se vote a la derecha. Pidió combinar la movilización feminista en la calle con la acción electoral.