Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión pública

À Punt encarga a una productora de Madrid una nueva edición de "Valencians pel món"

El presupuesto es de 244.987 euros y tendrá 13 capítulos y se producirá con la participación de una empresa valenciana

À Punt encarga a una productora de Madrid una nueva edición de "Valencians pel món"

Una nueva edición de «Valencians pel món» tendrá un espacio en la parrilla de la radiotelevisión valenciana. À Punt confiará en este formato en su nueva etapa, que producirá La Cometa TV, una productora asentada en Madrid y filial de Eurostar Mediagroup. Según confirmaron fuentes de la cadena, trabajará mano a mano con la productora valenciana Estrela Audiovisual S. L., una empresa que participará en el proyecto.

À Punt ya ha firmado con ambas productoras la puesta en marcha del espacio. Se ha contratado una temporada que estará compuesta por 13 episodios y la dirección de À Punt ha firmado un contrato de 244.987 euros, cerca de 19.000 euros el programa. Un presupuesto modesto en comparación con otros espacios por los que ha apostado la radiotelevisión, como la cabecera de deportes «Tot», para la que destinaron 2,7 millones de euros.

La Cometa TV está especializada en este formato y ha producido el mismo programa para la televisión pública de la capital, Telemadrid, y ETB, la del País Vasco, por lo que tienen experiencia en el formato. Por su lado, uno de los socios de Estrela Audiovisual es Laura Grande, expresentadora de diversos espacios televisivos en Canal 9 con un amplio currículum en la cadena.

En À Punt restaron importancia al hecho de que sea una empresa madrileña la que produzca un programa para la radiotelevisión, ya que en la contratación de un espacio no se puede imponer un origen o un domicilio fiscal a las empresas que presentan sus proyectos. De hecho, explicaron que la contratación de los programas no es a través de un concurso público sino que las productoras envían sus formatos y la dirección de la cadena pública acepta o rechaza según su interés.

Además, fuentes de À Punt informaron que el equipo que formará parte de la producción del programa es íntegramente valenciano y podría estar ya trabajando en el contenido, aunque la cadena no desveló cuándo se emitirá en la parrilla.

Canal 9 ya contó con cuatro temporadas de este espacio que buscó a valencianos residentes en los cinco continentes. Se emitió desde 2009 a 2011 y también estuvo en manos de una productora ubicada en la capital, New Atlantis.

Compartir el artículo

stats