17 de enero de 2019
17.01.2019
Designación

Teresa Gisbert será la Fiscal Superior tras imponerse al fiscal jefe de Castelló

La Fiscal General del Estado propondrá en breve su nombramiento tras vencer su candidatura en el Consejo Fiscal

17.01.2019 | 00:20

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, propondrá en breve como nueva Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana a Teresa Gisbert Jordá, actual Fiscal Jefe Provincial de València, informaron ayer fuentes jurídicas.

El nombramiento de Gisbert se produce tras ser designada por el Consejo Fiscal como nueva Fiscal Superior de la C. Valenciana. Su candidatura obtuvo seis votos, frente a los cinco de José Luis Cuesta Merino, actual Fiscal Jefe de Castelló.

Gisbert, que pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, accederá a la Fiscalía Superior de la C. Valenciana en sustitución de Antonio Montabes, jubilado el pasado mes de diciembre tras cinco años de mandato.

La salida de Gisbert deja vacante la jefatura de València, donde acababa de ser reelegida por tercera vez. Suenan como posibles sustitutos Dora Cano, también perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales y José Ortiz, de la Asociación de Fiscales, de perfil más conservador.

El nombramiento de Gisbert como Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana provocará un hecho insólito en la justicia valenciana ya que todos los principales cargos estarán ostentados por mujeres: Pilar de la Oliva (presidenta del TSJCV), Teresa Gisbert (futura Fiscal Superior), Gabriela Bravo (consellera de Justicia), Auxiliadora Borja (decana de los abogados) y Laura Oliver (decana de los procuradores).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.