El Comité de Empresa del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) se ha concentrado hoy ante la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para reclamar el cese del equipo directivo del centro y protestar por la situación actual de la negociación colectiva.

El personal del Hospital General ha reivindicado el relevo de la dirección por la "incompetencia en la gestión, la falta de diálogo y transparencia, la falta de concreción en el proceso de estatutarización y la parálisis en cuestiones tan importantes como la Oferta Pública de Empleo (OPE), la movilidad interna y la gestión de las bolsas de trabajo", según explica Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

La "negativa" a publicar del quinto convenio está "provocando que se pongan en cuestión los incrementos retributivos del personal del CHGUV", ha lamentado el sindicato, antes de subrayar que las relaciones laborales en el CHGUV se caracterizan por "falta de diálogo, de voluntad negociadora y de transparencia hacia la parte social que representa a los trabajadores".

Por todo ello, CC OO y el Comité de Empresa han iniciado una serie de movilizaciones que "continuarán hasta que se resuelva el conflicto", han asegurado la organización. Además, se ha iniciado una recogida de firmas solicitando el cese del equipo directivo del CHGUV.