18 de enero de 2019
18.01.2019
Aeródromo

Chicago divulga el futurista diseño de Calatrava para su aeropuerto

17.01.2019 | 23:34
Chicago divulga el futurista diseño de Calatrava para su aeropuerto

El arquitecto valenciano compite para renovar el aeródromo internacional 0'Hare. La Alcaldía de Chicago (EE UU) divulgó ayer los diseños futuristas realizados por los cinco finalistas que compiten por la renovación del aeropuerto internacional O'Hare, entre ellos el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Junto al creador de Benimàmet figuran las alianzas formadas por Fentress-EXP-Brook-Garza, Studio ORD, Foster Epstein Moreno y Skidmore, Owings & Merrill, revelaron las autoridades locales.

La terminal concebida por Calatrava es el proyecto más extenso, al agregar un ala de negocios con jardines, tiene la forma de una proa de barco con un techo ondulado blanco que sobresale sobre la pista de aproximación a la terminal. El arquitecto presentó un diseño que calificó de «obra maestra de la arquitectura moderna de terminales», y que será exhibido al público junto a los demás hasta el próximo 31 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.