El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de mejora del ramal de incorporación de la V-31 a la V-30 en sentido al puerto de València, que mejorará el radio de la curva e incrementará así la seguridad de esta vía, según informan fuentes del departamento que dirige José Luis Ábalos.

Este ramal, de un único carril de circulación, sirve de conexión a dos de las vías con mayor intensidad media diaria de la provincia: la autovía V31 o Pista de Silla y la V30, que prestan servicio diariamente a cerca de 100.000 vehículos, según explica el Ministerio de Fomento.

Este tramo se caracteriza por el elevado tráfico de vehículos pesados que entran por el sur de la provincia y se dirigen hacia el puerto de València. El Ministerio de Fomento autorizó la redacción del proyecto de mejora de este trazado, que soporta un elevado tráfico de vehículos, con el fin de aumentar la seguridad vial en la zona.

La ejecución de esta obra, cuyo presupuesto asciende a 239.763 euros, permitirá ampliar el radio de la curva y mejorar a transición con el tramo recto, han indicado las mismas fuentes. El proyecto contempla la ampliación de la plataforma existente y ejecución de un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal. También se adecuará la señalización y sistemas de contención.