El fin de semana se presenta torcido en la provincia de Valencia meteorológicamente hablando, puesto que la lluvia está prácticamente aseguradalluvia está prácticamente asegurada y el frío tras unos días de temperaturas más que agradables para estar en enero, tal como señala la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana se esperan "cielos poco nubosos" que, por la tarde, aumentarán "a nubosos o cubiertos". Serán "probables las precipitaciones débiles en el interior a lo largo de la tarde-noche, sin descartarlas de manera dispersa en el resto" del territorio. Las temperaturas experimentarán "pocos cambios" y podrán dejar "heladas en el interior".

En la ciudad de València la lluvia está casi garantizada. Mañana sábado, 19 de enero, amanecerá despejado pero, conforme avance la jornada, el cielo se encapotará y a partir de las primeras horas de la noche es probable que las nubes dejen algunas precipitaciones. De hecho, desde las 18.00 horas hasta medianoche habrá un 70 % de posibilidades de que llueva, mientras que en la madrugada del sábado al domingo y hasta el mediodía, la lluvia será aún más probable (un 95 %).

Pese a que el cielo se irá despejando el domingo por la tarde, la amenaza de precipitaciones persistirá (habrá un 45 % de posibilidades de que llueva) y sólo desaparecerá ya el lunes.

En lo que se refiere a las temperaturas, la situación no variará demasiado respecto a hoy. No será hasta el martes cuando se aprecie la entrada de una masa de aire muy fríoprocedente del norte que desplomará los termómetros y que en la capital del Turia llevará a marcar mínimas cercanas a los 0ºC (se esperan 2ºC).

Ese día la Aemet espera nieve en la meseta y la zona de Teruel, además de en el norte de la península ibérica y el pirineo occidental, donde incluso habla de nevadas importantes y atípicas por la cantidad de nieve que se prevé. El hecho de que se registren nevadas en la meseta y Teruel será muy importante de cara a las jornadas siguientes, puesto que el miércoles y el jueves se prevén vientos de moderados a fuertes procedentes del noroeste, lo que significa que arrastrarán mucho frío y dejarán una situación plenamente invernal.

En el resto de la provincia de Valencia, la predicción del tiempo vaticina prácticamente lo mismo que en la ciudad de València aunque con valores térmicos bastante inferiores en puntos del interior norte (se esperan -4ºC en Utiel).