Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV exhibirá músculo con una lluvia de ministros y altos cargos

La visita de Pedro Sánchez a València el domingo 27 abrirá una secuencia de actos de precampaña

El PSPV exhibirá músculo con una lluvia de ministros y altos cargos

Compromís se adentrará en las próximas semanas en el proceloso trance de unas primarias que se auguran competidas por la tendencia natural de los altos cargos a intentar estar en una lista que asegure su posición política. Mientras eso pase, el PSPV tiene preparados una cadena de actos cada fin de semana hasta que se aproximen las Fallas y las fiestas de la Magdalena de Castelló con un elevado número de representantes del Gobierno central.

El pistoletazo de salida lo dará el presidente, Pedro Sánchez, el domingo día 27 de este mes, cuando está prevista su presencia en València para acompañar a la candidata local, Sandra Gómez, en su proclamación oficial.

A partir de ese momento, la dirección de Ximo Puig tiene hilvanado un calendario con actos sectoriales todos los fines de semana con presencia de distintos ministros y secretarios de Estado.

Se da por hecha la presencia de la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, en un acto sobre pensiones. El ministro de Cultura y expresidentes del Gobierno socialistas figuran también en la cartera de objetivos del PSPV, que quiere aprovechar «la ventaja» del Gobierno en Madrid para ganar relevancia social y mediática para una precampaña que se prevé larga. La intención es mostrar fortaleza de partido y unidad para movilizar a las bases.

No es el único en precampaña. Ciudadanos tiene mañana a Albert Rivera en València.

Compartir el artículo

stats