Los cielos poco nubosos o despejados serán los protagonistas de la meteorología en la Comunitat Valenciana a primeras horas del día de este sábado, aunque se irán cubriendo tal como vaya avanzando la jornada, e incluso no se descartan precipitaciones débiles y dispersas al final del día. A pesar del frío y la lluvia, el fin de semana se presenta como una tregua ante el frío polar que azotará la Comunitat la próxima semana.

En la ciudad de València se podrían registrar precipitaciones débiles a partir de la última hora de la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, desde las 20.00 horas se iniciará un descenso paulatino de las temperaturas que estará acompañado por la presencia más abundante de nubes. A las 21 horas, con los termómetros marcando 11º, la probabilidad de precipitaciones aumenta. Las lluvias y la caída del mercurio se mantendrá hasta las 7.00 del domingo, cuando la sensación térmica será de 5 grados en la ciudad.

Según la predicción de Aemet, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y habrá heladas débiles en el interior de la Comunitat. El viento soplará de componente oeste flojo con algunos intervalos de moderado, sobre todo en el interior y en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las más elevadas estarán en el entorno de los 17 grados. Este será el valor que registren los termómetros en Alicante y Elche, mientras que en Dénia, Gandia, Orihuela y València, alcanzarán los 16 grados. En Castelló, la máxima se situará en 15 grados, y la máxima más baja serán los 9 de Morella.

Por lo que respecta a las mínimas, la más baja serán los -2 grados de Requena. También por debajo de los cero grados caerán las mínimas en Morella. Las más altas las registrarán en Alicante, Dénia, Gandia y València, con 5 grados; mientras que en Castelló tendrán 4, igual que en Elx, la Vall d'Uixó y Vinaròs.