La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la península, especialmente las mínimas.

En la Comunitat Valenciana el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas continuarán sin cambios. Podrían producirse heladas débiles en el interior, especialmente en Castelló y Valencia. Viento del noroeste moderado en el norte de Castelló y flojo en el resto.

En la ciudad de València el día comenzará con temperaturas muy bajas. Aunque los termómetros marcarán 6º, los factores climáticos provocarán que la sensación térmica se sitúe en torno a los 4º centígrados a las 7.00 horas de la mañana. Hasta el mediodía se producirá un aumento paulatino del mercurio, que rozará la máxima del día a las 12.00 horas, cuando se estima que la ciudad estará a 15º.

A partir de esa hora, los termómetros comenzarán una nueva bajada que se traducirá en una tarde noche muy fría en la capital de la provincia, que a las 21.00 horas estará a 5º. La situación empeorará por la madrugada, cuando se alcanzarán los 0º de sensación térmica como consecuencia del temporal de frío y nieve que entrará en la península por el norte y que afectará especialmente a Cataluña y al archipiélago Balear.

En otros municipios como Requena, las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados. La sensación térmica esta noche alcanzará los cinco grados negativos. Será peor la noche del lunes al martes, cuando alcance los -7º.