Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado en València a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia machista, tras empujar por las escaleras a su pareja y romperle la nariz.

Los agentes fueron alertados la tarde del sábado de que en un edificio del distrito de Abastos una mujer había caído por las escaleras y que se había refugiado en un local de los bajos del edificio.

La mujer sangraba abundantemente por nariz, boca, oreja y frente y se encontraba aturdida y nerviosa, por lo que se solicitó asistencia sanitaria que la trasladó al hospital con rotura de huesos nasales.

Momentos antes la víctima se encontraba comiendo en un bar, cuando su pareja entró exaltado. El hombre empezó a gritarle y le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión, subiendo hacia el piso y posteriormente empujarla escaleras abajo.

Los agentes subieron al domicilio de la pareja donde observaron sangre en el rellano y al entrevistarse con él, éste reconoció que se habían peleado y que ella se precipitó por las escaleras, pero que no la había tocado. El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.