Ciento treinta pasajeros del Alvia Gijón-València-Castelló llevan más de dos horas esperando en la estación de Atocha para continuar trayecto, tras estropearse el tren. La salida desde Madrid estaba prevista a las 16,45 y aunque los usuarios llegaron a subirse a los vagones, el tren nunca llegó a arrancar.

Después de permanecer casi una hora en el interior tuvieron que volver al hall al avisarles por megafonía de que había "problemas técnicos con la máquina". Entre las quejas de los afectados, además del retraso, son las bajas temperaturas, no superiores a los siete grados. Finalmente el tren con destino a València salió casi a las siete de la tarde, relatan los viajeros.

Desde Renfe se asegura que se trabaja en una solución, que pasa por recolocar a los afectados en otro tren. Por lo visto el Alvia venía de Gijón con una seria disfunción, que achacan al temporal de nieve que sufre la zona norte de la Península. En el tren viajaban unas 180 personas, de las cuales 130 son las que debían continuar hacia Valencia. Renfe apunta que se les reembolsará el billete íntegro por el retraso sufrido.