22 de enero de 2019
22.01.2019
Transporte

Más de dos horas atrapados en Atocha al estropearse el tren hacia València

El Alvia que venía de Gijón sufrió una avería por el temporal de nieve que sufre el norte - Los afectados son 130 pasajeros, que se quejan de las bajas temperaturas en la estación

22.01.2019 | 18:48
Más de dos horas atrapados en Atocha al estropearse el tren hacia València

Ciento treinta pasajeros del Alvia Gijón-València-Castelló llevan más de dos horas esperando en la estación de Atocha para continuar trayecto, tras estropearse el tren. La salida desde Madrid estaba prevista a las 16,45 y aunque los usuarios llegaron a subirse a los vagones, el tren nunca llegó a arrancar.

Después de permanecer casi una hora en el interior tuvieron que volver al hall al avisarles por megafonía de que había "problemas técnicos con la máquina". Entre las quejas de los afectados, además del retraso, son las bajas temperaturas, no superiores a los siete grados. Finalmente el tren con destino a València salió casi a las siete de la tarde, relatan los viajeros.

Desde Renfe se asegura que se trabaja en una solución, que pasa por recolocar a los afectados en otro tren. Por lo visto el Alvia venía de Gijón con una seria disfunción, que achacan al temporal de nieve que sufre la zona norte de la Península. En el tren viajaban unas 180 personas, de las cuales 130 son las que debían continuar hacia Valencia. Renfe apunta que se les reembolsará el billete íntegro por el retraso sufrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.