Las universidades del grupo Laureate International en España, la Universidad Europea de València (UEV), la Europea de Madrid (UEM) y la de Canarias (UEC), han presentado su memoria de impacto social en 2017. En total, estas tres universidades lideraron 13 proyectos de cooperación social, 7 de ellos con impacto en España y los otros 6 en el resto del mundo, que beneficiaron a 20.094 personas.

El área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Laureate International Universities en España detalla que estos 13 proyectos de impacto social se desarrollan en 7 áreas distintas: Empleo e integración laboral (1), Formación para el empleo (1), Educación (2), Salud (2), Cooperación al Desarrollo (2), Financiación y fortalecimiento a entidades (2) y Sensibilización-difusión (3). En estos programas, las tres Universidades Europeas de España invirtieron en 2017 más de 300.000 euros e involucraron a 443 empleados del grupo Laureate en nuestro país.

Por lo que respecta al área de mujer, la memoria de RSC de 2017 destaca la paridad de la plantilla docente, con el 50 % del claustro de las tres universidades integrado por profesoras.

El porcentaje de mujeres en las Juntas de Facultad es mayoritario en Ciencias Sociales y de la Comunicación (69,2 %), Ciencias Biomédicas y de la Salud (78,6 %), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (66,7 %), mientras que en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, la proporción es al revés con un tercio de mujeres.

También hay paridad en los decanatos, con un 50 % de decanas. En la dirección son mayoría, con mujeres al frente de dos de los tres rectorados, entre ellas Amparo Galbis, rectora de la Europea de València, pero en el Consejo de Gobierno son el 43 %.