El frío de hoy se va a prolongar unas cuantas horas más allá de esta jornada a pesar de que, para mañana, la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una subida de temperaturas. Y es que mañana, miércoles 23 de enero, se espera fuerte viento del norte y noroeste que, pese al aumento del termómetro, "generará sensación de más frío".

De momento, la Aemet ya ha decretado la alerta naranja (emergencia) en toda la provincia de Valencia (en toda la Comunitat Valenciana, en realidad) por vientos que, en el interior, pueden alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora, mientras que en el litoral se esperan velocidades máximas de hasta 90 kilómetros por hora. El riesgo comenzará a las seis de la mañana del miércoles 23 y finalizará a medianoche.

Durante la jornada siguiente, la del jueves 24 de enero, la costa de toda la provincia de Valencia volverá a tener un aviso de preemergencia por fenómenos costeros que podrían acarrear olas de hasta 3 metros de altura. El aviso amarillo por temporal marítimo comenzará a las 10.00 horas del jueves y acabará a las diez de la noche de ese mismo día.

Para mañana miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "cielos con intervalos nubosos" y predominio de "nubes medias y altas". El termómetro irá "en ascenso", que será "más acusado en la mitad sur" de la provincia de Valencia. El viento será moderado con "intervalos de fuerte y rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, sobre todo en las horas centrales del día".

En la ciudad de València las mínimas para mañana serán mucho más altas (se esperan 9ºC frente a los 4ºC de hoy) y las máximas rozarán los 20ºC, aunque el viento provocará, según la previsión de la Aemet, que la sensación de frío sea mayor de lo que en realidad marcará el termómetro.