24 de enero de 2019
24.01.2019
Hoy, a las 19 horas, en el Palacio de la Exposición

Moda solidaria a beneficio de mujeres africanas

La Fundación COSO y la ONG Harambee organizan la entrega del Premio del concurso "Diseños que cambian vidas"

24.01.2019 | 09:01

El Palacio de la Exposición de Valencia acogerá esta tarde la entrega del Premio del concurso "Diseños que cambian vidas" para jóvenes diseñadores y una pasarela de moda solidaria, con el fin de colaborar en la formación de mujeres africanas en riesgo de exclusión social.

La iniciativa, en la que mañana tomarán parte modistos, directores de escuelas de diseño, periodistas, diseñadores y aspirantes al Premio, está organizada por la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, y la ONG Harambee, en colaboración con el Ayuntamiento de València, y con el patrocinio del Instituto Valenciano de Dermatología y Estética IVADE.

En la pasarela desfilarán los diseños seleccionados en la fase final del concurso, en el que han participado jóvenes estudiantes de Diseño de toda España. Al final, se hará entrega del premio al ganador, según fuentes de la organización.

La finalidad del evento es "comunicar a través del diseño valores de la mujer africana", y conseguir becas para la Escuela Rural de Corte y Confección Ilomba, en Costa de Marfil, que acoge a mujeres en riesgo de exclusión. El proyecto les facilita la formación necesaria para acceder al mundo laboral ""para que no se vean obligadas a abandonar su tierra".

"Diseños que cambian vidas" es una iniciativa de la Fundación Coso en colaboración con el equipo valenciano de Harambee, "un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, y este año celebra su tercera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.