El pulso entre la dirección autonómica y nacional del PP por el candidato del partido en Orihuela ha vuelto a dar un último estallido. La dirección nacional del PP impondrá al actual alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, contra el criterio de la dirección local, provincial y autonómica del PP.

Las declaraciones del pasado viernes realizadas por la presidenta autonómica de los populares, Isabel Bonig, recordando a Génova que las competencias del candidato oriolano son de la regional a propuesta del comité local, sentaron como un tiro en la cúpula de del PP de Madrid, según aseguran fuentes del partido, y han servido como detonante para tomar la decisión.

Fuentes del PP confirmaron que en la primera reunión del comité de listas nacional se ratificará a Bascuñana como candidato, a pesar de que los estatutos conceden esa competencia a las organizaciones territoriales.

Esta misma mañana, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, único alicantino en la dirección de Pablo Casado, ha avalado públicamente a Bascuñana en un acto en Orihuela como el mejor candidato a la Alcaldía.