Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Los conductores bendicen la bajada de velocidad en las carreteras valencianas

La mayoría de los usuarios consultados por Levante-EMV cree que la medida, que entró en vigor ayer, es buena si lo que se pretende es reducir el número de accidentes en la vías convencionales

Los conductores bendicen la bajada de velocidad en las carreteras valencianas

Los conductores no ven con tan malos ojos la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de reducir el límite de velocidad en las carreteras convencionales de los 100 a los 90 kilómetros por hora que entró en vigor ayer. Esa fue la impresión que dieron varios de los testimonios que recogió Levante-EMV en la N-332 a su paso por la comarca de la Safor, uno de los tramos de carretera de los 10.000 kilómetros donde se ha aplicado la medida en la Comunitat Valenciana.

La gran mayoría de los usuarios consultados se muestran preocupados por el gran número de accidentes que se producen en este tipo de vías y creen que una reducción de la velocidad puede ayudar a reducir la siniestralidad.

Es el caso de Borja Mascarell, quien matizaba que, a su entender, la reducción de los límites máximos de velocidad debía producirse «en aquellas carreteras que estén en peor estado». Este conductor se mostraba «conforme» de que se apliquen este tipo de medidas «que no esté bien». Respecto a la N-332 indicaba que «yo que la uso mucho, creo que es lógico que en algunos tramos la bajen, aunque también pienso que en otros puntos está bien y no deberían».

Fernando López Villar, un repartidos de productos de bollería que pasa muchas horas al volante, aseguraba que al ser el primer día «aún no he tenido tiempo de notarlo». Pese a ello, aseguraba que «si es para reducir los accidentes de tráfico, lo veo bien». No cree, a su vez, que le afecte mucho en su trabajo de repartidor porque «hacemos distancias cortas».

José Antonio Sánchez, un transportista de Elda, calificaba de «perfecta» la medida, y lo justificaba en que «hay muchos accidentes». Este profesional cree que durante su trabajo al volante «lo notaré mucho más».

José Martínez, vecino de Gandia, también ofrecía una buena opinión sobre la reducción de la velocidad. «Me parece bien, siempre y cuando se pueda reducir la mortalidad por accidentes», indicaba.

Compartir el artículo

stats