Tal como habían anunciado, los trabajadores del área de salud de Dénia han trasladado hoy a València sus protestas para reclamar la reversión al sistema público del departamento sanitario. Varias decenas de trabajadores se han trasladado en autobús hasta las puertas de la Conselleria de Sanidad, primero, y después al Palau de la Generalitat para reclamar que el Consell cumpla con su promesa de devolver a lo público el área de salud antes de las próximas elecciones de mayo. Dénia, al igual que otras tres áreas más de salud, está gestionada de forma privada desde 2009 por una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por DKV y Ribera Salud.

El subsecretario de Sanidad, Juan Ángel Poyatos, explicó la semana pasada en una reunión ante el comité de empresa de Dénia que el Consell estaba avanzando en la tramitación necesaria para llegar a un preacuerdo con la concesionaria y, de hecho, barajaban febrero o marzo como límite temporal para tenerlo sobre la mesa. Además, se apuntó que la opción para subrogar a los trabajadores pasaría por crear una empresa pública y no por volver a utilizar la figura de indefinido laboral a extinguir como se hizo en la reversión del área de Alzira.

Tras la protesta ante las puertas de la Conselleria de Sanidad, Poyatos ha recibido esta mañana a los manifestantes que le han transmitido su "preocupación" por lo ajustado de los tiempos y la necesidad de que haya pronto una oferta económica ya con la que negociar, oferta que, tanto por parte de la gerencia de Dénia como desde DKV niegan que exista todavía.