El exdirector de Orange Market, la sucursal valenciana de la Gürtel, Álvaro Pérez Alonso «El Bigotes» ha confirmado ante el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, era «quien decidía todas las adjudicaciones» y que «no se movía un euro» sin que él lo supiera. Pérez Alonso ha declarado durante tres horas en el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, a dónde ha sido trasladado desde la cárcel de Valdemoro donde cumple trece años de cárcel por la condena de los contratos de Fitur con la Conselleria de Turismo.

«El Bigotes» también ha relatado el contenido de la carta que ha remitido esta semana al Juzgado de Instrucción 17 de València en la que incrimina en esta red de presunto cobro de comisiones y trato de favor a los exconsellers Esteban González Pons, Vicente Rambla y Juan Cotino, quienes eran los que decidían a quién y cómo se adjudicaban los diferentes contratos, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de su declaración. Además de su testimonio verbal, esta misiva también va a remitirse al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para que se incorpore a la causa.

El lugarteniente de Francisco Correa en València también ha explicado que las contrataciones y el trato de favor a su empresa comenzaron en el año 2004, con la adjudicación de la Guía de la Comunicación de ese año prorrogada por Esteban González Pons, y cuya adjudicación «también decidió él». Continuaron en 2005 con el contrato de la organización del Open de Tenis, que al principio logró Orange Market, pero después tuvo que repartirse con la empresa de Juan Carlos Ferrero. Y se prolongaron hasta 2009, cuando estalló el Caso Gürtel y los principales cabecillas fueron detenidos.