La secuencia de visitas a la Comunitat Valenciana de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez para evidenciar la sintonía con las políticas del Botànic continuará con la presencia el próximo lunes de la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, que acudirá al Palau para preparar la reunición constitutiva de la comisión bilateral permanente.

Para la primera quincena de febrero se espera también que esté en València María Jesús Montero. Reacciona así a la carta enviada por Puig. La visita consistirá en un encuentro con el propio Puig y representantes de agentes sociales valencianos.

Se trata de una visita relevante porque el anterior titular de la cartera, Cristóbal Montoro, no atendió la petición de empresarios y sindicatos en su momento y esquivó durante meses darles una respuesta. Solo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría se reunió con los valencianos en una visita a València por una conferencia de Isabel Bonig.

Compromís, contra Sánchez

Mientras, en el contexto de oposición que Compromís mantiene hacia los socialistas con la diana puesta permanentemente en el Gobierno de España, el síndic en las Corts, Fran Ferri, volvió ayer a criticar esta manaña al Gobierno de Pedro Sánchez. Ferri lamentó el silencio del presidente del Gobierno el pasado domingo en el mitin celebrado en València después de que Puig le recordara hasta en tres ocasiones la necesidad de una financiación justa para los valencianos. Ferri también criticó las bajas cifras destinadas a escuelas de 0 a 3 años y a dependencia.