01 de febrero de 2019
01.02.2019
Instituciones Penitenciarias

Rafael Blasco sale de prisión en régimen de semilibertad

El exconseller ha obtenido el tercer grado tras cumplir tres años y 7 meses de su condena

01.02.2019 | 09:50
El exconseller Rafael Blasco, esta mañana, al salir de prisión.

El exconseller Rafael Blasco, condenado por el fraude en las ayudas a la cooperación a seis años y medio de cárcel, ha salido esta mañana de prisión tras obtener el tercer grado penitenciario. Blasco ha cumplido tres años y siete meses de la condena que le fue impuesta por el TSJCV y el Tribunal Supremo, además de tener los requisitos exigidos para acceder al régimen de semilibertad, según confirmaron a Levante-EMV fuentes conocedoras de su situación. 

El tercer grado se le ha concedido a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión de Picassent, donde el exconseller cumple condena, y cuya situación, como a cualquier preso, se revisa cada seis meses de oficio. El régimen de semilibertad ha sido confirmado por el centro directivo de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), de acuerdo con las mismas fuentes. En este caso, Blasco cumplió la mitad de su condena en septiembre de 2018. El resto del tiempo que le queda hasta liquidarla -termina en diciembre de 2021- lo cumplirá en el Centro de Inserción Social (CIS) Torre Espioca de Picassent, junto al centro penitenciario de este mismo municipio.

El exconseller tiene otro juicio pendiente, a partir del 15 de abril por otra pieza del Caso Cooperación, junto a otras 23 personas más, acusadas de irregularidades en subvenciones a ONG destinadas a África y en la construcción de un Hospital en Haití que no llegó a llevarse a cabo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.