Las rachas de viento podrían alcanzar a partir del sábado velocidades de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el interior y litoral norte de la provincia de Castelló, mientras que en litoral sur de Alicante y todo el litoral castellonense se espera viento del oeste y noroeste fuerza 7 con olas de hasta 3 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que hasta las 9.00 horas Manises ha rozado rachas de 80 kilómetros por horas (79,6), mientras que en Utiel, también en la provincia de Valencia, han registrado viento con una intensidad de 63 km/h.

En la provincia de Castelló, los registros han sido de 51,8 km/h en Segorbe y 42,8 km/h en Vilafranca, mientras que en la provincia de Alicante, las rachas han llegado a 49,7 grados.

Ante las previsiones de viento, Aemet ha decretado el nievl amarillo en el interior de Alicante por vientos de hasta 80 km/h hasta medianoche del domingo con viento de componente oeste y rachas especialmente en zonas altas.

Además, hay nivel amarillo de riesgo costero en el litoral norte Alicante con viento del suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros hsata el sábado a medianoche, mientras que en el litoral sur habrá viento del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros hasta las 6.00 horas de mañana.

En Castelló también hay nivel amarillo por rachas de hasta 80 km/h en el interior sur que se prolongará hasta las 8.00 horas del sábado, momento en que subirá a nivel naranja en el interior norte y sur y litoral norte ya que las rachas podrían llegar a 100 km/h hasta medianoche. En el litoral sur seguirá el nivel amarillo por rachas de 70 Km/h.

Además, en el litoral de la provincia de Castelló, se espera viento del oeste y noroeste fuerza 7 con olas de hasta 3 metros.

En la provincia de Valencia también se ha decretado el nivel de alerta amarillo tanto en el interior norte como sur por rachas de hasta 80 km/h, mientras que en el litoral habrá también alerta amarilla por viento del oeste fuerza 7.