Ni el más mínimo arrepentimiento. Así se ha mostrado ante la Guardia Civil el detenido por, presuntamente, agredir brutalmente a su mujer en una urbanización de Torrevieja. El agresor, de 85 años de edad, le propinó numerosos golpes por todo el cuerpo y utilizó varios objetos contundentes para tratar de hacerle el mayor daño posible, como una tapa de hierro, un hacha y un martillo con el que le golpeó fuertemente en la cabeza, antes de tirarla por las escaleras del residencial Pueblo Centro en el que convive la pareja de ancianos. Ante la Benemérita, el presunto agresor ha confesado que no se arrepiente de la brutal paliza y que su intención era acabar con su vida, según explicaron fuentes próximas a la investigación.

A pesar de la brutalidad empleada, la víctima, de 78 años, evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Torrevieja, donde fue ingresada en estado muy grave el pasado sábado tras la violenta agresión sufrida. Ayer abrió los ojos y los médicos se muestran muy optimistas con su evolución, tras confirmar el escáner que hay menos daño del que se creía, afortunadamente. Tanto la mujer como su atacante son de nacionalidad española, aunque desde el Ayuntamiento no han podido precisar si son vecinos de Torrevieja o residentes procedentes de otra parte de España.

La agredida se mantiene intubada en la UCI del Hospital de Torrevieja donde se recupera de las múltiples contusiones que tiene por todo el cuerpo fruto de la brutalidad y el ensañamiento. El último parte médico ofrecido en la tarde de ayer por el hospital confirmó que su evolución es muy favorable y que, de seguir así, pronto podría dejar la UCI y subirla a planta.

«Violencia terrorista»

Decenas de personas participaron ayer en la concentración convocada por el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución en repulsa ante la agresión machista de Torrevieja. Allí se guardó un respetuoso minuto de silencio. En la concentración estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y toda la corporación municipal.

El primer edil calificó la agresión como «violencia machista y terrorista» y señaló que «es un hecho que nos avergüenza pero nos tiene que animar a movilizarnos para que no se vuelvan a producir hechos similares».

La convocatoria también contó con el respaldo de asociaciones como el Colectivo Feminista de Torrevieja que portó una pancarta en la que se podía leer «¡Basta ya! No más feminicidios! El machismo mata. Ni una más ni una menos».