La red asistencial DomusVi ha firmado un acuerdo con Ecoembes para realizar la recogida selectiva de envases en toda su red asistencial, formada por 189 centros, aunque aplicará el acuerdo en una primera fase en sus 64 centros de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, País Vasco y Valencia.

En el marco del acuerdo entre ambas entidades se pondrán en marcha medidas para fomentar la separación correcta en origen de los residuos de envases de plástico, latas y briks, y los envases de papel y cartón, convirtiendo a DomusVi en un referente en el cuidado medioambiental y la gestión sostenible de residuos.

DomusVi ha señalado en un comunicado que la recogida selectiva de residuos es coherente con su objetivo principal de ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida a las personas que atiende.

Por su parte, Ecoembes aportará los contenedores donde se depositarán los residuos de envases que se generen en las instalaciones, seleccionará a la entidad que realizará el tratamiento de los mismos y controlará el proceso. Además de ocuparse de la recogida y retirada de los residuos, DomusVi sensibilizará a su personal y a los visitantes de sus residencias para que gestionen de forma correcta los residuos.

La implantación se hará de forma progresiva y en la primera fase la iniciativa se aplicará en 64 centros de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, País Vasco y Valencia. Posteriormente, cada tres meses se extenderá a otro grupo de residencias hasta completar las 189 de toda la red.

DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios con más de 25.334 plazas disponibles en 189 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad en Francia, España, Portugal y China.