Las bonificaciones en la AP-7 solo alcanzarían el tramo desde Peñíscola a Torreblanca, tal como admite el ministerio de Fomento en respuesta a una pregunta parlamentaria de Carles Mulet, portavoz de Compromís. Mulet, ha manifestado su enfado por la respuesta del Gobierno ante la pregunta realizada interpelando los motivos por los que no se implantaron medidas de bonificación en la AP-7 en territorio valenciano al mismo tiempo que en el catalán, "cuando la problemática es mucho peor por la ausencia de alternativas y sufren los municipios los problemas que acarrea el tráfico de N-340 y N-332".

Para el representante valenciano,"José Luis Ábalos y este Gobierno se ríen a la cara de los valencianos contestándonos que ya llega hasta Peñíscola y que siguen trabajando en prolongarla unos kilómetros más hasta Torreblanca", lo que para la coalición "es una vergüenza, una deslealtad y un claro agravio".

Desde la coalición se ha reclamado desde el inicio de la legislatura, tanto a PP como a PSOE y vía mociones y enmiendas a los PGE, la liberalización inmediata de este vial de pago "como alternativa rápida y sin mayor afección territorial a la construcción de las variantes y autovías que precisan las saturadas carreteras estatales, fruto de la poca inversión y mala planificación realizada en los últimos años desde el Estado en este territorio".

El portavoz ha reprochado que "cuando faltan tan pocos meses para la supuesta liberalización del vial, algo que todavía no está claro a tenor de la poca transparencia y claridad del esquivo ministro, todavía sigan trabajando en bonificar hasta Torreblanca. A este paso acabará la concesión y todavía no habrán bonificado nada", ha agregado.

Mulet ha recordado que existe una agenda valenciana de cuestiones prioritarias entre las formaciones de izquierda que gobiernan en este territorio "y que incluyen de forma inequívoca la mejora en infraestructuras e inciden en la recuperación del vial sin peajes"

En agosto el Gobierno se comprometió, después del revuelo causado por aplicar únicamente bonificaciones en Catalunya, a aplicarlas también para el País Valenciano. "Medio año después, se descuelga anunciado solamente 20 kilómetros más, pero sin fecha y con ello dicen que el resto del territorio valenciano se va a quedar sin bonificaciones", indica Mulet pero que, en contra de ello, "no hay plan desde Torreblanca hasta el Sur yse sigue ninguneando la petición unánime de nuestro pueblo en contra de unos peajes que llevan medio siglo espoliándonos y dificultando nuestra competitividad mientras en otras zonas existen viales sin peaje o que están siendo bonificados y Ábalos sigue sin hacer absolutamente nada", concluye.