La Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), en colaboración con el instituto tecnológico AIJU, la asociación sectorial ASEPRI y la empresa de puericultura y moda infantil TUC TUC van a estudiar las preferencias de los consumidores para comprar una silla de paseo con el objetivo de tener en cuenta las necesidades de los usuarios en el diseño, según han informado fuentes de esta asociación.

De este modo, los resultados obtenidos de las encuestas proporcionarán información de valor a las empresas para conocer las funcionalidades TIC más valoradas por los consumidores así como el potencial de necesidades a cubrir en el diseño de nuevos modelos de sillas de paseo.

Asimismo, estudiarán el grado de innovación y penetración de las TIC en los productos de la puericultura rodante, analizar el proceso de compra de los artículos de sillas de paseo y el peso e importancia de las funcionalidades TIC en la toma de decisión.

En ese sentido, han destacado que la puesta en el mercado de nuevos productos diferenciales y de alto valor añadido que conecten con los deseos del consumidor y den respuesta a sus necesidades "mejorará la competitividad de las PYME españolas del sector de puericultura".

En España, existen alrededor de un centenar de empresas españolas de tamaño mediano y grande que fabrican y comercializan en España productos de puericultura. Durante el año 2017, según recoge el estudio realizado por Asociación Española de Productos para la Infancia, la facturación del sector asociado superó los 358 millones, de los cuales 175 millones se destinan al mercado nacional; la exportación supone, por tanto, más del 52% de la facturación total.