La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Diputación de Valencia han firmado un convenio de colaboración en materia de formación para policías locales en la lucha contra el terrorismo yihadista. El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha suscrito el acuerdo con el presidente provincial, Toni Gaspar.

El Instituto Valenciano de Salud Pública y Emergencias (Ivaspe) homologará a través de este convenio las actividades formativas sobre yihadismo que la Diputación de Valencia incorpore a su plan de formación para policías locales de la provincia de Valencia.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha indicado que "esta formación específica dirigida al cuerpo de Policías Locales responde al compromiso adoptado por la Generalitat con la lucha antiterrorista y antiyijadista, y de aumentar el plan de cursos de formación previstos por el Ivaspe en esta materia atendiendo a una petición de los agentes municipales de dotarse de más y mejores mecanismos destinados a la prevención y autoprotección".

El Ivaspe en la actualidad desarrolla dentro de sus planes de formación continua, cursos monográficos y de especialización para miembros de la policía local de la Comunitat Valenciana y está interesado en promover la docencia y la investigación, el desarrollo e innovación en materias de seguridad y emergencias.

La firma de este convenio con la Diputación se suma a este interés docente del Ivaspe, que será el encargado de supervisar la formación que imparte la administración provincial.