La Comunitat Valenciana puede presumir de pueblos con encanto, aunque hay tres poblaciones que lideran el ranking de las localidades que los internautas más han buscado a lo largo de 2018, según un listado elaborado por el portal EscapadaRural.com, líder del sector del turismo rural.

El primer puesto lo ocupa Chulilla, una población serrana de gran belleza situada en la falda de un alto promontorio. Dominada por un castillo islámico declarado Monumento Histórico-Artístico, el conjunto conserva torreones y murallas de gran interés. En total fueron casi 24.000 las búsquedas que alcanzó la localidad el año pasado en Internet.

La segunda localidad con más búsquedas de internautas fue Montanejos, que también despertó gran expectación en 2018 al superar las 20.000 búsquedas en dicho portal de turismo rural. Su bellísimo entorno, en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra de Espadán, ha tenido que ver mucho con este importante éxito.

Culla, también en la provincia de Castelló, ocupa el tercer puesto de la clasificación al rozar casi las 15.500 búsquedas. El municipio posee las ruinas de un antiguo castillo árabe del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural, además de la iglesia de El Salvador, construida sobre otra anterior a principios del siglo XVIII y en cuyo interior se encuentra la estatua en piedra de El Salvador, patrón local, de estilo gótico y que data del siglo XV.

El cuarto y quinto lugar de la lista lo ocupan otras dos de las poblaciones valencianas más turísticas: Fanzara, con 15.185 búsquedas y Bocairent, que durante el año pasado alcanzó las 13.230 búsquedas en el mencionado portal de turismo rural.