La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para este ejercicio 2019 las subvenciones para la mejora de baños y cocinas dentro del Plan Renhata, una actuación a la que destina una partida de casi tres millones de euros, según ha informado la Generalitat.

El plazo de solicitud termina el 15 de mayo y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria o usufructuaria, y que tenga una residencia habitual y permanente en la Comunitat con una antigüedad superior a los 20 años.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha informado que el plan destinará para esta edición un total de 2.950.000 euros "con la posibilidad de ampliarlo si fuera necesario".

Las ayudas contemplan una subvención básica del 5 % del presupuesto protegible con un máximo de 600 euros para costear los trabajos técnicos previos.

Además, también habrá una subvención adicional de entre el 25 % y el 35 % con un máximo de 3.000 o 4.200 euros, computando las dos ayudas entre el 30 % y el 40 % del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 o 4.800 euros, según la baremación obtenida.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses a partir de su publicación, y transcurrido este plazo sin que se haya dictado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.

El procedimiento de tramitación será telemático y las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente.