Una ambulancia Transporte No Asistido (TNA) que se encontraba en plena urgencia tras recoger a una mujer de 52 años, con problemas cardiacos, del centro de salud de San Marcelino de València para su traslado al Hospital Doctor Peset, fue sancionada por un agente de la Policía Local de València por «estacionar encima de la acera», como recoge la denuncia. El transporte sanitario había invadido parte de la acera al encontrarse la rampa de acceso a las ambulancias del centro de salud, situada en la calle Salvador Perles, obstaculizada por un vehículo particular mal estacionado.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana del pasado miércoles en la esquina de la calle Salvador Perles con San Pío X, junto al centro de salud de San Marcelino. Una patrulla de la Tercera Unidad de Distrito de la Policía Local de València sancionó con 200 euros al conductor de la ambulancia pese a que éste explicó que estaba en plena urgencia y tenía a una paciente ya cargada y lista para ser evacuada al Hospital Doctor Peset.

El trabajador sanitario señaló al agente como la rampa de acceso estaba obstaculizada por un turismo y por ello había parado en la acerca para subir a la paciente en la ambulancia. De hecho, si no hubiera sido así tendría que haber parado en medio de la calle con el consiguiente perjuicio para el tráfico. Sin embargo, las explicaciones del conductor no sirvieron de nada y el agente tramitó la multa contra éste al ser la persona responsable de la ambulancia.

Por contra, el coche que estaba obstaculizando la entrada de ambulancias no fue multado. Según la versión que dieron los policías al indignado conductor de la ambulancia, las líneas amarillas y la plaza de prohibido el estacionamiento estaban descoloridas y por lo tanto no podían sancionar a dicho vehículo.

Finalmente, tras esperar pacientemente a que la policía multara al técnico en emergencias sanitarias que tenía que trasladarla de urgencia al Peset, la paciente llegó varios minutos más tarde de lo previsto al centro hospitalario.