La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, considera que la lucha contra el machismo "es bien necesaria" ante comentarios que "cosifican a las mujeres, las juzgan por su aspecto físico" y que no pasa con los hombres, en relación con un tuit machista de un directivo de Ferrocrrils de la Generalitat.

Oltra ha hecho estas manifestaciones, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por un comentario machista del responsable de comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Manolo Jardí, en Twitter, en relación con la diputada de Compromís, Mireia Mollà, en el que pregunta si "¿es o está buena?", en respuesta a un comentario de un diputado socialista.

Para Oltra estas declaraciones "están completamente fuera de lugar", y ha asegurado que el Gobierno valenciano, el primero paritario en la historia de la Generalitat y que ha hecho una "apuesta por la lucha y la igualdad entre hombres y mujeres sin precedentes" en la Comunitat, "en absoluto" se identifica con este tipo de manifestaciones por parte de una persona que ostenta responsabilidad pública.

A juicio de la vicepresidenta, la lucha contra el machismo es además "bien necesaria", y ha advertido de que este tipo de comentarios "cosifican a las mujeres y las juzgan por su aspecto físico, cosa que no pasa con los hombres en la vida publica". Oltra ha agradecido por último que, afortunadamente, el comentario del directivo de FGV haya desaparecido de la red social por la intervención directa de la consellera de Obras Públicas y Vivienda, María José Salvador.