El que ha sido eurodiputado de Compromís en el tramo inicial de la última legislatura europea, Jordi Sebastià, acaba de hacer oficial su candidatura a las elecciones que se celebrarán junto a las autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo. Sebastià ha hecho el anuncio en redes sociales, en un video dirigido a los militantes de la coalición.

En 2014, Sebastià fue el primer representante de Compromís en el europarlamento. En este tiempo, el cargo nacionalista asegura que su intención ha sido llevar la defensa de los intereses valencianos a Europa, en asuntos como el corredor mediterráneo, el eje al cantábrico, la crisis de la citricultura o el uso del valenciano en la UE. Sebastià asegura que esa defensa de los intereses valencianos solo puede hacerla Compromís desde las instituciones europeas y de paso añade que tratará de luchar por una Europa más solidaria y democrática.

El exalcalde de Burjassot competirá en las primarias por encabeza la lista con la diputada de Compromís en las Corts Isaura Navarro. Fuentes de Compromís ven posible que la candidatura logre dos puestos en Bruselas y que ambos tengan escaño. Con todo, el anuncio de Navarro anima las primarias europeas ya que en la coalición pensaban que Sebastià no tendría rival.

Navarro, que fue diputada en el Congreso por l'Entesa entre 2004 y 2008, ocupó el séptimo puesto en la candidatura autonómica de Compromís para las elecciones de 2015 por València. Licenciada en derecho y abogada en excedencia en los servicios jurídicos de CC OO, milita en la actualidad en Iniciativa del Poble Valencià, el partido que lidera Mónica Oltra y que es parte de Compromís. Navarro es miembro de la permanente de Compromís per València.