La estabilidad atmosférica y las agradables temperaturas que Valencia ha disfrutado durante toda la semana se mantendrán durante el fin de semana. De hecho, el termómetro incluso subirá más, aunque se despertará de nuevo el viento de poniente, lo que deslucirá la jornada más cálida de la semana, en la que la capital del Turia llegará a marcar 22 grados y hasta 23 en Xàtiva, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, sábado 9 de febrero, se esperan cielos "poco nubosos o despejados" en la provincia de Valencia y, a partir de la tarde, "no se descartan algunos bancos de niebla en puntos de la costa". Ayer se produjo la entrada de una espesa niebla de advección que entró en todo el litoral norte de la provincia a última hora de la tarde y que sorprendió a la población por lo rápido que se desplazó desde el mar y la densidad que presentaba.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes y la estabilidad atmosférica se mantendrá. En el 'Cap i Casal' se anuncian valores térmicos que oscilarán entre los 7 y los 18 grados.

El domingo, 10 de febrero, será el día más cálido pero el viento lo deslucirá algo. En general se esperan "cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas" y las temperaturas sufrirán "poco cambios, excepto en el litoral, donde subirán las máximas". De hecho, en la ciudad de València se anuncian valores que llegarán a los 22ºC en las horas centrales del día. Lo malo es que el viento, de componente oeste, irá aumentado de flojo "a moderado".