Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

La derecha valenciana se moviliza en masa para ir a la protesta de Madrid

El PP pone autobuses gratis hasta agotar presupuesto y Vox también fleta transporte

Las delegaciones valencianas de las tres formaciones convocantes (PP, Ciudadanos y Vox) de la manifestación prevista para mañana domingo en la plaza de Colón de Madrid en la que van a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones, llamaron ayer a la movilización general de cargos y afiliados.

El más representado será el Partido Popular, de los tres el que cuenta aún con más músculo en la Comunitat Valenciana. La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, encabezará una delegación de unos 1.200 militantes y simpatizantes. Ella, el presidente de la gestora provincial, Juan Ramón Adsuara y diputados y senadores han confirmado su presencia en la concentración «Por una España Unida».

En el PP aseguran que se han fletado 17 autobuses, que saldrán desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana y que más de 400 valencianos afiliados de la ciudad de València han confirmado que asistirán a la manifestación. Los autobuses se han puesto a disposición de los afiliados hasta agotar el presupuesto, indican.

En clave, política, Bonig aprovechó ayer la jornada previa a la manifestación para arremeter contra el PSPV y contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por no alzar «la voz contra los disparates de Sánchez y ser incapaces de defender la unidad de España».

Bonig, con un discurso parecido en agresividad verbal al del líder de su partido, Pablo Casado, que ha llegado a comparar estos días lo que ocurre en Cataluña con la banda terrorista ETA, hizo ayer un llamamiento «a todos los valencianos cansados de los excesos de los separatistas que no admiten la humillación y la claudicación del presidente del Gobierno». Bonig asegura que España se encuentra «en una situación de emergencia».

Mientras, el ya virtual candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat Toni Cantó (quien de momento no tiene rival en las primarias) y numerosos cargos de Cs, entre ellos todos los diputados autonómicos, la dirección del partido y el futuro candidato a alcalde de València, Fernando Giner acudirán a Madrid para exigir al Gobierno que «aplique la Constitución»

Además, anuncian la presencia de la diputada nacional por Castelló, Sandra Julià, los portavoces en los ayuntamientos de Alicante y Castelló, Yaneth Giraldo y Cristina Gabarda, la portavoz en la provincia de València, Mamen Peris y el senador por Alicante, Luis Crisol.

Autobuses para afiliados de Vox

También Vox ha fletado dos autobuses. Está previsto que acuda a Madrid su presidente provincial, José María Llanos y los miembros del comité ejecutivo provincial. Fuentes de Vox calculan que más un centenar de afiliados se desplazará a Madrid, además de los que lo hagan por su cuenta.

Compartir el artículo

stats