Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatos

La poblada lista para Europa de Compromís

La exdirectora de fondos europeos Myriam Fernández, de Iniciativa, se une a Jordi Sebastià e Isaura Navarro

La poblada lista para Europa de Compromís

La exalto cargo del Consell Myriam Fernández, que durante dos años (hasta 2017) fue directora general de Financiación y Fondos Europeos es la tercera aspirante de Compromís a liderar la candidatura a las europeas del 26 de mayo.

Fernández asegura que a la vista del la madurez que ha alcanzando la coalición en la que milita desde sus inicios (es afiliada a Iniciativa del Poble Valencià) ha decidido apostar por una presencia más intensa ante las instituciones y ofrece su experiencia en asuntos europeos. Alta funcionaria de la Generalitat desde hace más de 20 años lleva 15 años dando clases en las aulas universitarias y en centros de investigación internacionales y es autora de publicaciones politológicas y jurídicas. Actualmente es representante del Estado en numerosos proyectos europeos de carácter medioambiental.

Mientras, el que fue eurodiputado de Compromís en el tramo inicial de la legislatura europea, Jordi Sebastià, acaba de hacer oficial su candidatura. En 2014, Sebastià fue el primer representante de Compromís en el europarlamento. En este tiempo, el cargo nacionalista asegura que su intención ha sido llevar la defensa de los intereses valencianos a Europa, en asuntos como el corredor mediterráneo, el eje al cantábrico, la crisis de la citricultura o el uso del valenciano en la UE. A ellos se une la diputada autonómica Isaura Navarro, (también de Iniciativa del Poble Valencià), el partido que lidera Mónica Oltra y que es uno de los tres que conforman Compromís.

Compartir el artículo

stats