09 de febrero de 2019
09.02.2019
Elecciones 2019

Estañ se siente "satisfecho" por la aceptación de EUPV a ir juntos en las autonómicas

Ambos partidos confluirán en los comicios bajo el nombre Podem - Esquerra Unida

09.02.2019 | 16:05
Estañ se siente "satisfecho" por la aceptación de EUPV a ir juntos en las autonómicas

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha expresado su satisfacción por el acuerdo adoptado por el Consell Nacional de EUPV de aceptar la propuesta de Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas.

En este sentido ha indicado que este acuerdo ahora deber ser refrendado por las bases de Podem y de EUPV y se ha mostrado convencido de que este entendimiento "fortalece el cambio en la Comunitat Valenciana, que debe mantenerse y ampliarse en la próxima legislatura".

De acuerdo con el documento aprobado por EUPV, Esquerra Unida y Podem se presentarán conjuntamente a los comicios autonómicos bajo el nombre Unidas: Podem - Esquerra Unida junto a la marca que ambas formaciones consensuen, y los candidatos de EUPV ocuparán los lugares segundo y sexto por Valencia; el cuarto y séptimo por Castelló y el tercero y séptimo por Alicante.

En cuanto al ámbito municipal, los colectivos locales tendrán autonomía para decidir como concurrir a las elecciones, si juntos o por separado, aunque se fomentará que se llegue a acuerdos de confluencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído