10 de febrero de 2019
10.02.2019

Campos: «Torrent es hoy una referencia nacional desde la humildad y el trabajo»

El concejal de Modernización considera clave la planificación para avanzar en una gestión eficiente

09.02.2019 | 23:17
Andrés Campos, entre Lydia del Canto y Pilar Moreno.

«Lo más importante que ha pasado es que Torrent ha cambiado el Power Point por el Excel». Con esta metáfora arrancó su intervención el concejal de Modernización de Torrent, Andrés Campos, en el desayuno. El edil defendió que la innovación es importante, pero más aún la planificación. Y para ello es necesario que la administración disponga de los datos reales, que es lo que han permitido todos los proyectos tecnológicos que se han implantado. «Todos estos proyectos nos han aportado un valor añadido y nos permiten hacer una gestión más eficaz», apuntó.

El regidor defendió que la información que hoy tiene la ciudad sobre «detalles como los edificios con mayores problemas energéticos, por ejemplo» no solo será clave en el futuro Plan General de Ordenación Urbana, pues «dirá dónde situar una zona verde o un plan integral de barrios», además de diseñar ayudas para «viviendas con más eficiencia energética».

El concejal indicó que en el plan de modernización hay dos ámbitos prioritarios: el educativo (al que se dirigen las rutas seguras y la iniciativa de centros inteligentes de la Edusi, entre otros), y el empresarial.

Y entre las medidas ejecutadas destacó la transformación del alumbrado público que ha afectado a 11.000 farolas (que dejarán de emitir 2,5 millones de toneladas de CO2) a las que incluso se ha conectado la fibra óptica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.