10 de febrero de 2019
10.02.2019

Montón asegura que «el modelo Alzira hizo mucho daño a la C. Valenciana»

09.02.2019 | 23:17

La exministra y exconsellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, aseguró ayer que «es fundamental defender la salud como un derecho y no como un negocio» e hizo mención al modelo Alzira -en referencia al Hospital de La Ribera- como un modelo «privatizador que hizo mucho daño a la sanidad pública de la Comunitat Valenciana». Recordó que fue un «sistema que creó el PP para que compañías privadas gestionaran hospitales públicos como el Hospital de La Ribera en Alzira, que tras 20 años en manos de la empresa Ribera Salud pasó a la red pública en abril del 2018».

Así lo afirmó ayer en Torrelavega, donde participó en una jornada organizada por el PSOE de Cantabria bajo el título «Situación de la sanidad en Cantabria desde la perspectiva de la privatización». Montón resaltó que «los socialistas luchamos para que esos contratos en ningún caso se renovasen, porque no beneficiaban a los ciudadanos y ciudadanas». «El actual gobierno defiende la sanidad pública por encima de cualquier interés», aseguró.


«Para los más vulnerables»

Frente a esa apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, dijo que «en los siete años con el gobierno anterior, cayó la prestación de los servicios públicos, y con ello la pérdida de calidad y el aumento del gatos de los ciudadanos y ciudadanas, se redujo la inversión pública, se excluyó a ciertos colectivos de la asistencia sanitaria y se implantó el copago y barreras económicas que impedían el acceso a tratamientos y servicios sanitarios a los grupos más vulnerables de la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.