10 de febrero de 2019
10.02.2019
Protesta

Los profesores interinos se manifiestan en València para exigir estabilidad

Piden un nuevo sistema de ingreso a la función docente ante la oferta masiva de plazas de la conselleria

09.02.2019 | 23:17
Los interinos, ayer, en la calle San Vicente de València.

Los profesores interinos se manifestaron ayer en València para reclamar estabilidad y la consolidación de este colectivo, así como un nuevo sistema de ingreso a la función docente ante la oferta masiva de plazas a oposiciones que está convocando la Conselleria de Educación.

Convocados por el Sindicat de treballadors i treballadores de l'ensenyament del País Valencià (STEPV) y la Coordinadora de Professorat Interí, la marcha recorrió el centro de València, desde la plaza de San Agustín hasta la de Manises, tal y como informaron ayer las entidades organizadoras.

Consideran que el modelo de oposiciones y oferta masiva de plazas pone en peligro los puestos de trabajo del profesorado interino que durante décadas ha trabajado en los centros educativos públicos garantizando que se cubren las bajas, permisos, licencias y excedencias.

Según estos colectivos docentes, el profesorado interino que no apruebe con plaza verá empeorar su situación laboral en la mayoría de los casos, según ha señalado el STEPV, que añade que se trata de un sistema de ingreso «anacrónico» y ajeno a la realidad de las aulas y con una serie de casuísticas que «vulneran» los principios de igualdad, mérito y capacidad de los profesores.

Por ello exigen que la Conselleria de Educación cree un plan de estabilidad para el profesorado interino con una modificación de la oferta de las plazas, negociar las mejoras necesarias en la convocatoria de oposiciones de ratios máximas de 50 personas por tribunal o el anonimato de las pruebas, según han explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.