Las declaraciones previstas para este martes ante el Juzgado de Instrucción 14 de València como investigados de dos estudiantes de la Universitat Politècnica (UPV) que presuntamente accedieron de forma fraudulenta al sistema informático para cambiar sus notas han sido suspendidas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, no se ha fijado nueva fecha por el momento para las declaraciones de estos estudiantes como investigados por la supuesta comisión de un delito informático, cuya modalidad está todavía por concretar.

Los dos estudiantes, de 20 años de edad, fueron detenidos en abril de 2018 por la Policía Nacional acusados de acceder ilegalmente al sistema informático de la UPV y modificar sus calificaciones, y tras prestar declaración en sede judicial quedaron en libertad.

La UPV les abrió un expediente administrativo por falta "muy grave", que ha sido remitido al juzgado y en el que la institución afirma que ha comprobado que ha habido un "acceso fraudulento" a las actas.