12 de febrero de 2019
12.02.2019
Tribunales

Suspenden el juicio a los universitarios que cambiaron sus notas telemáticamente

EL TSJ investiga la supuesta comisión de un delito informático, aún por concretar

12.02.2019 | 14:05

Las declaraciones previstas para este martes ante el Juzgado de Instrucción 14 de València como investigados de dos estudiantes de la Universitat Politècnica (UPV) que presuntamente accedieron de forma fraudulenta al sistema informático para cambiar sus notas han sido suspendidas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, no se ha fijado nueva fecha por el momento para las declaraciones de estos estudiantes como investigados por la supuesta comisión de un delito informático, cuya modalidad está todavía por concretar.

Los dos estudiantes, de 20 años de edad, fueron detenidos en abril de 2018 por la Policía Nacional acusados de acceder ilegalmente al sistema informático de la UPV y modificar sus calificaciones, y tras prestar declaración en sede judicial quedaron en libertad.

La UPV les abrió un expediente administrativo por falta "muy grave", que ha sido remitido al juzgado y en el que la institución afirma que ha comprobado que ha habido un "acceso fraudulento" a las actas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.