El Consell Valencià de Col·legis Veterinaris (CVCV) ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que saque a concurso oposición todas las plazas de veterinarios de Salud Pública que actualmente están ocupadas por interinos.

El colectivo de veterinarios ha respondido así a la posibilidad de que la administración autonómica convoque la Oferta Pública de Empleo de 2017, que recoge 34 plazas de consolidación, cuando el número de interinos existente en la actualidad supera los 90, que suponen en torno al 35 % de la plantilla.

La entidad colegial ha recordado que el sector ya lleva 18 años sin que se convoque ninguna oposición, lo que ha provocado que la cifra de veterinarios interinos que aspiran a consolidar su plaza supere las 90 personas. Además, aseguran que casi todos ellos tienen más de cinco años de antigüedad y cargas familiares.

Fuentes de los colegios de veterinarios explicaron que esta convocatoria "ni siquiera significaría aumentar el número de empleados, sino solamente cubrir los temporales que existen actualmente".

El colectivo aludido se encarga principalmente de la inspección oficial en materia de seguridad alimentaria en mataderos, establecimientos -incluidos comedores escolares y hospitales- e industrias alimentarias.